Categorías
Presentación

Esto es un blog no blog

Quiero ser sincera y empezaré diciendo que la idea de hacer un blog nunca me gustó, pensaba; ¿Me van a leer? ¿De qué hablo? ¿Podré hacerlo interesante?… Además,opino que ser comunicativa y llegar a la gente es todo un arte, y sobretodo en esta época de exceso de información y estímulos. Por eso, esto NO ES UN BLOG… o ¿sí?

Para seguir diré que he estudiado diseño de interiores, esa decisión llegó a mi vida cuando un día las piezas del puzzle encajaron casi de una forma mágica, inconscientemente ese deseo siempre estuvo ahí.

Como bien sabréis el diseño de interiores y la arquitectura están muy unidos y por eso, a la vez que estudiaba diseño otra parte de mí despertó en la rama arquitectónica, mis ojos comenzaron a percibir detalles que antes ni sabía que existían, como el uso de cierto materiales, texturas, efectos…etc. Al principio, mi pensamiento en diseño de interiores se ceñía a su concepto puro y duro, pero poco a poco me identifiqué con una especie de alternativa, el diseño de interiores de una forma sostenible y responsable, que sume al medio ambiente, a nuestro entorno, pero siempre restando lo menos posible.

a la vez que estudiaba diseño otra parte de mí despertó en la rama arquitectónica

Es necesaria la renovación y la compra de elementos, ya sea pintar una habitación, cambiar los textiles de casa, o cambiar ese sofá viejo e incómodo, pero creo que debemos darle otro uso a esos elementos que para nosotros ya han llegado a su fin, saquemos provecho a ese sofá viejo. Por ejemplo, la espuma de los asientos puede convertirse en una cama para nuestro perro/gato, y si no tenemos mascota siempre podemos donarlo a una protectora, estoy segura que estarán encantados con nuestra aportación. Es un consumo mucho más responsable que fomenta la imaginación y la creatividad, y el concepto que más me gusta de esta alternativa es la colaboración que puede tener con nuestro entorno.

Y ya para finalizar la presentación y haciendo uso de la sinceridad de nuevo, os diré que no sé si esto sera un blog o no, pero me gustaría que lo descubriéramos juntos, ¿Me acompañáis?

Por Laetittiaro Home Design

Estudio de diseño de interiores.