Categorías
Despacho inspirador

¿Quién no querría trabajar aquí?

Os recomiendo que veáis el vídeo para que os pueda servir de inspiración, y si con eso no fuera suficiente, os recuerdo que en Laetittiaro Home Design están deseando crear tu despacho en casa.

Veamos como este despacho en casa está dividido en dos partes y cada una de ellas cumple una función muy distinta. ¡Comenzamos!

Primera parte: la pared principal con un diseño optimizado y funcional.

Claves que usa para sacar el máximo partido al espacio vertical:

  • Instala en la pared un mueble colgante para obtener más almacenamiento. Es un ejemplo de cómo se pueden usar elementos que en un principio no están diseñados para el fin que realmente van a tener. Dicho mueble, que en realidad se diseñó para ser soporte de TV, al tener puertas, ayuda a que los objetos no se descubran a primera vista. Con esto se consigue que visualmente sea más limpio.
  • El uso de organizadores de pared facilitan tener a mano aquellas herramientas que más utilizamos. En esta oficina en casa, el acabado elegido para los organizadores es en madera natural, que es tendencia y aporta calidez a la estancia.
  • Y para continuar con otro ejemplo, unas pequeñas baldas de metal, que en este caso son usadas para exposición. Y si fuese necesario, pueden transformase en más almacenamiento con accesorios como cajas donde guardar los objetos. Es importante decir que en el aspecto de diseño aportan equilibrio a la línea visual de la pared principal.

Me gustaría añadir un apunte más sobre esta parte del espacio, una apuesta que para muchos podría ser arriesgada y que para otros incluso estaría descartada… EL COLOR DE LA PARED PRINCIPAL. ¡¡¡Es un acierto absoluto!!! En general, hay una gran reticencia a aplicar los tonos oscuros, pero aquí este tipo de color demuestra que esta práctica correctamente ejecutada (ya que no hay ningún tipo de decoración en ella). Además de quedar bien, tiene una parte funcional, pues nuestra concentración será mayor cuando estemos frente a la pantalla del ordenador y el estrés se reducirá de forma automática.

Segunda parte: decoración y personalización.

La creatividad debe estar muy presente en nuestra zona de trabajo, ya que cuando hacemos uso de esta región del cerebro, se lleva a cabo la generación de nuevas ideas. Todo esto ayuda a aumentar la productividad y a hacerlo con más calidad. Es la búsqueda de soluciones originales.

Sin duda, a primera vista, este lado de la oficina en casa es divertido y capta la atención con colores llamativos. Es otro punto clave donde el espacio sigue manteniendo la funcionalidad y el orden, pero de una forma más ligera. Gracias a la acertada integración de objetos de colección, discos de música y libros, el espacio queda totalmente personalizado y con carácter.

El buen diseño deja de serlo cuando la función que queremos desarrollar no se puede llevar a cabo.

Consejos y truquillos

Es importante tener el escritorio despejado para mantener la concentración y ser más efectivos a la hora de realizar nuestro trabajo. Por eso, quiero destacar tres opciones que en un principio nos pueden parecer meros «caprichos» y están marcando una gran diferencia para optimizar la superficie que empleamos.

Os dejo los enlaces para que podáis ojearlos y comprarlos fácilmente:

Y por último, pero no menos importante, una de las cosas a la que no solemos darle la importancia que tiene, es el correcto uso de la iluminación. Debemos tener una luz general (la común luz del techo) y uno o varios puntos de luz funcional para que nuestra vista sufra lo menos posible. En el vídeo se observan varias bombillas led que, con una app, cambian de color para adaptarse a las necesidades de cada momento.

Si os ha gustado este ejemplo de despacho en casa contarnos, ¿qué idea os ha llamado más la atención? ¿algún consejo que vosotros tengáis implementado? Y nos encantaría ver fotos de vuestra zona de trabajo en casa.

¡OS ESPERAMOS!